miércoles, 17 de febrero de 2010

Maracaibo gana la Copa Capt. Wilmer Chirinos


El Maracaibo Rugby Football Club supero con exito su primer compromiso del 2010, en lo que respecta a su pre-temporada con miras a la defensa del Campeonato Nacional al llevarse el trofeo de Campeon de la I COPA CAPITAN WILMER CHIRINOS, disputada en la ciudad de Cabimas y organizada por el Cabimas RFC.

En total Maracaibo disputo dos partidos de tiempo reducido (40 minutos cada partido). A primera hora superaria a Zulianos RFC por marcador de 13-10. El partido comenzo siendo dominado comodamente por Maracaibo quien en un momento y a escasos 10 minutos del final ganaba comodamente por 13-0. Sin embargo, el Entrenador Gustavo Lopez aprovecharia para realizar varios cambios posicionales que a la postre le darian a los Gavilanes mayor espacio en la cancha y terminarian presionando a los Campeones Nacionales hasta ultim minuto.

En el segundo encuentro, Maracaibo supero por un escaso margen de 3-0 a los Tigres de Cabimas. En un partido donde ambos equipos dejaron poco desde el punto de vista ofensivo, Maracaibo se dedico a defender y salir de su territorio mientras los tigres atacaron aunque de manera muy desordenadam teniendo incluso una ocasion clara de ganar el partido, dejando caer un balon sobre la linea de ingoal con la defensa completamente batida. Sin embargo, los Oil Blacks lograron sobreponerse y mantener una buena defensa de su ingoal, para sellar el partido por intermedio del pie de su Medioscrum Ricardo Oballos.

Es cierto que si bien los resultados fueron ambos ajustados, los Oil Blacks aprovecharon para probar algunas variantes tacticas de cara al Campeonato 2010, por lo que no hubo en algunos casos entendimiento claro entre el pack de forwards.

Con este triunfo Maracaibo Espera otro torneo de pretemporada antes de iniciar su defensa del titulo de Campeones Nacionales conseguido en 2009 con un record de 14-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.