Maracaibo Rugby Academy




Entrenamientos: Jueves de 6 PM a 7:30 PM
Lugar: Complejo Deportivo Asoprolivos. Urb. Los Olivos, detrás del Liceo Carracciolo Parra. Maracaibo, Edo. Zulia.
Juegos: Sabados 3:00 PM

¿Qué es la Maracaibo Rugby Academy?
Este hermoso proyecto no es mas que la filial de categorías inferiores del Maracaibo Rugby Football Club cuya misión es la de asegurar el éxito sostenido de nuestra institución a través de la enseñanza del Rugby como actividad promotora de valores fundamentales como lo son la integridad, el respeto, la solidaridad, la disciplina y la pasión por todo lo que hacemos.  Estos son los valores fundamentales de que han hecho del rugby un deporte reconocido a nivel mundial por sus capacidades para formar hombres y mujeres íntegros.




¿A partir de que edad puede ingresar mi hijo?
 En la Maracaibo Rugby Academy se manejan las siguientes categorías tanto para hembras como para varones:
·         Categoría M-6: 5 y 6 años
·         Categoría M-8: 7 y 8 años
·         Categoría M-10: 9 y 10 años
·         Categoría M-12: 11 y 12 años
·         Categoría M-15: 13, 14  y 15 años
·         Categoría M-18: 16, 17 y 18 años





¿A que edad se introduce el rugby de contacto?
Hasta la categoría M-8 los niños juegan TAG RUGBY, una versión del deporte sin contacto, cuyo foco es la diversión y el desarrollo  y  las destrezas de la carrera, evasión, pase y recepción y apoyo al portador de la pelota. 
A partir de la categoría M-10 los niños comienzan a jugar versiones del juego que incluyen el tackle (acción de derribar al portador de la pelota) pero que siguen siendo versiones modificadas del juego.
En la categoría M-12 se introducen otros elementos como el lineout, scrum, uso de la patada en juego abierto. Es finalmente en la categoría M-15, cuando ya el jugador esta lo suficientemente maduro como para ser introducido a la versión completa del Rugby. Por lo tanto la progresión es gradual y absolutamente segura.





Mi hijo nunca ha hecho deporte.  ¿Puede ingresar a la Academia?
El rugby es también famoso por ser probablemente el deporte de conjunto mas inclusivo que existe.  Mientras otras disciplinas deportivas como el fútbol, basket, voleibol o beisbol necesitan de un fenotipo especifico (altos, delgados, fuertes), el rugby es probablemente el unico deporte en donde todos los biotipos estan presentes en un mismo momento en la cancha. No por algo es catalogado por World Rugby como un deporte “para todas las formas y todas las tallas”. Asi que no importa si tu hijo es pequeño, alto, muy delgado, muy rellenito, lento o rapido; en el rugby siempre hay lugar para todos.


¿Pero es un deporte de contacto y me da mucho temor que mi hijo se golpee?
Si bien el riesgo de lesión en los deportes de conjunto y deportes de contacto esta siempre presente, el rugby ha trabajado muy arduamente para minimizar este riesgo.  No solo nuestros niños y jóvenes progresan a lo largo del tiempo a través de versiones modificadas del juego que lo hacen mucho mas seguro y divertido sino que también nuestro personal técnico cuenta con las certificaciones de World Rugby que incluyen: Coaching, Rugby Ready y Primeros auxilios.  Esto permite que la metodología de enseñanza vaya siempre en función de dos objetivos primordiales: Seguridad y Diversión.
De igual forma existen estudios recientes en universidades e institutos de salud publica en países como Irlanda, Inglaterra, Francia, Australia y Nueva Zelanda que evidencia que el rugby es un deporte como mucho menor indice de lesiones traumaticas que deportes en apariencia “mas seguros” como el fútbol, el baloncesto y otros deportes de campo.
                                     



¿Cómo puedo hacer para que mi hijo comience a entrenar en la academia?
Puedes contactarnos a través de cualquiera de estos medios y con gusto te atenderemos y orientaremos:
Instagram: @mcborugbyacademy
Telf.: 0414-639410




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.