domingo, 27 de junio de 2010

Llego el Fin


Como si fuera sacada de las paginas de una novela de terror, asi comenzo la temporada del Maracaibo RFC y asi mismo concluyo cuando este sabado Maracaibo visito al Merida RC por la semifinal de la UOR y dejo escapar una ventaja de 13-0 para terminar cayendo por marcador de 29-13 y asi decirle finalmente adios a sus aspiraciones de reeditar el Campeonato Nacional obtenido en el 2009.

Sin duda que los Oil Blacks querran olvidarse rapidamente del 2010, por lo menos en lo deportivo. Primero vinieron los problemas para asegurar una sede en Maracaibo lo que trajo consigo la disminucion importante de la afluencia de publico a los partidos. Segundo las lesiones de Thayron Romero, Silvano Pierini y Luis Perez aunadas a la partida del Gales Fraser Rees, dejando al equipo sin sus mejores defensores en cancha y sin su pareja de centros. Tercero, la falta de estado fisico mostrado a lo largo de toda la temporada por algunos jugadores y por ultimo la falta de concentracion para manejar los partidos en momentos clave fueron los ingredientes para un plato muy dificil de digerir. Sobre el final de temporada las cosas no fueron mejores y Maracaibo debio pelear sus partidos con escaso numero de jugadores ya que las lesiones y ausencia por distintos motivos asi lo dictaron.

Llegado el momento de pelear por su pase a las finales nacionales, los Oil Blacks mantuvieron a los andinos a raya en el primer tiempo y se fueron al descanso arriba 13-5. Sin embargo la respuesta del Merida RC fue rapida y contundente al anotar 24 puntos en la segunda mitad y dominar a un Maracaibo diesmado tanto en lo fisico como en lo animico que incluso en sus armas de toda la temporada (Scrum y Maul) tuvo serios problemas toda la tarde.

Ahora vendra el replanteo del sistema de trabajo, la preparacion de los jugadores y la valoracion cualitativa que tanto el cuerpo tecnico como la directiva del club puedan hacer para que el Campeonato 2011 sea una historia distinta.

Sin embargo vale la pena hacer mencion a jugadores como Rodrigo Salas, Leonardo Faria, Carlos Soler, Carlos Bohorquez y Leimer Rios, quienes a pesar de todas las adversidades mantuvieron un nivel de juego constante y de calidad, lo que hace presagiar que con los correctivos necesarios Maracaibo puede estar en otra posicion en la proxima temporada. Por ahora solo queda ver el desarrollo de esta Campeonato y trabajar para cambiar la historia del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.