domingo, 27 de marzo de 2011

Maracaibo Clasifica invicto a la segunda ronda del Occidental


Finalmente los Oil Blacks sacaron a relucir su chapa de Campeones, y como todo equipo que se sabe campeon lo hicieron en el momento que contaba. Enfrentando su primer desafio de importancia como le era el partido por el Campeonato Estadal de la Asociacion Zuliana de rugby, a su vez valido para la 6ta fecha del Campeonato Nacional de clubes 2011, y como visitantes ante Tigras de Cabimas en el estadio Victor Davalillo de la ciudad oriental, los marabinos tejieron lo que hasta ahora ha sido su mejor demostracion en lo que va de temporada y vencieron 36-9 a los Tigres.

Un primer tiempo trabado, con un equipo de cabimas muy bien aceitado en el sistema defensivo, terminaria con un score muy cerrado de 9-3 favorable a los Oil Blacks quienes aprovecharon las pocas oportunidades que dio el rival para sumar puntos por intermedio del pie del Neocelandes Steve Gee. sin embargo Maracaibo mantuvo un excelente orden defensivo y mucha disciplina en todas sus lineas, cometiendo solo 3 penales en el primer tiempo y forzando al apertura Cabimense Luis Romero a entregar la posesion a traves del pie en varias ocasiones. No todo fue color de rosas para los Oil Blacks en la primera mitad ya que, entregaron en varias oportunidades la posesion, aspecto este que deberan cuidar para la segunda ronda.

La segunda mitad sin embargo fue un monologo en ataque para los pupilos de Gustavo Lopez, quienes con un excelente trabajo de la pareja de centros Danny "Armani" Booth y Alfredo Perez, y los arietes Rodrigo Salas y Luis Varela, apoyados en excelentes plataformas de ataque a traves de un solido scrum, un elaborado line y un siempre peligroso Maul, consiguiron 4 tries, por intermedio de Luis Varela (1) y Rodrigo Salas (3) ambos de gran actuacion. Maracaibo acampo durante mucho tiempo en territorio rival y no perdono las oportunidades que se le presentaron para facturar y darle cifras redondas de 36-9.


Jugador del partido: El regreso de Alexis martinez al 22 fue un plus para el equipo al igual que la muy consistente actuacion de Luis Varela que mejora con cada partido. Robert Torres "Bebote" sigue erigiendose como figura de Maracaibo en la temporada 2011 con otros solidos 60 minutos. Pero nuestro voto al jugador del partido va para el Asesino Silencioso de Rugby Venezonalo Rodrigo Salas. Tres tries, un gran esfuerzo ofensivo y como siempre muy solido en el plano defensivo.


Momento del Partido: El try de Luis Varela, de excelente factura desde su inicio y que dio el impulso a Maracaibo para romper la muralla defensiva que muy valientemente plantearon los cabimeros durante 50 minutos.


Villano del Partido: Un partido limpio por parte de ambos equipos, bien manejado por el principal Alejandro Barboza, en el cual no hubo villanos



Maracaibo: 15) Saul Fajardo 14) Luis Velasquez 13) Alfredo Perez 12) Danny Booth 11) Luis Varela 10) Steven Gee 9) Ricardo Oballos 8)Rodrigo Salas 7) Alexis Martinez 6) Luis Perez 5) Leo Faria (capt) 4) Carlos Bohorquez 3) Robert Torres 2) Leimer Rios 1) Mario Urdaneta.


Tries: Rodrigo Salas (3), Luis Varela (1)

Conv: Steven Gee (2)

Penales: Steven Gee (4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.