lunes, 22 de febrero de 2016

Los Oil Blacks debutan con victoria 31-20 ante FIJU Rugby

Fabio Castro destacó por su excelente trabajo defensivo además de contribuir a la causa petrolera apoyando en una ocasión


El Maracaibo RFC inició con buen pie su participación en el Regional de Clubes del Zulia y venció como local al debutante FIJU Rugby por marcador de 31-20. Los de la casa tuvieron un inicio con un tanto errático al punto que se fueron al descanso abajo 15-9, gracias al pie del medioscrum Juan Pablo González que acertó 3 penales en la primera mitad como contraparte a los tres tries apoyados por los sureños Danny Prieto,  Armando Paredes y Amer Manrique.

Ya en el segundo tiempo los Marabinos se reagruparon y se acercaron en el marcador 15-12 cuando Gonzalez encajó de Drop.   Lo que vino después fue una rafaga de tres tries seguidos de Maracaibo, cruzando primero la linea Fabio Castro y posteriormente Alejandro Sarcos en par de ocasiones sumando además dos conversiones de Gonzalez que culminó con 16 pts en total.  Con el Marcador 31-15 y la victoria ya en manos del Maracaibo,  FIJU no se quedaria de brazos cruzados y con el tiempo cumplido apoyó en la esquina izquierda luego de un bueno maul que llevó a Manrique una vez mas a la tierra prometida para dar cifras finales al encuentro de 31-20.  Maracaibo suma así sus primeros 4 pts del Campeonato mientras que FIJU se hizo acreedor de 1 pto bonus al haber marcado 4 tries en el cotejo.

En los otros encuentros de la Jornada Tigres de Cabimas dio cuenta de Patriotas de Ojeda en el Estadio Venoil de Cabimas por 27-0  mientras que Zulianos RFC derrotó en La Rotaria a Caciques de Cabimas por 25-14.

El proximo Sabado se verán las caras en La Rotaria Zulianos RFC vs. Maracaibo RFC,  FIJU Rugby recibe en La Popular a Tigres de Cabimas mientras que Patriotas de Ojeda será anfitrión ante Caciques de Cabimas.

Jugador del Partido:  Hubo buenas actuaciones en un partido donde la juventud dominó en ambos equipos, pero nuestro Jugador del Partido se lo lleva Fabio Castro de gran actuación defensiva como apertura al mejor estilo Wilkinson.

Momento del partido:  El ultimo try apoyado por Alejandro Sarcos que nació de un reverse pass de la base del scrum por parte del Juan Gonzalez para el Apertura Castro quien evadió par de defensores, corrio unos 30 mts y descargó en el contacto a Sarcos para que este apoyara bajo los palos.

Villano del partido:  La sequía que atraviesa la ciudad y que sin duda alguna tiene duras consecuencias sobre el estado del terreno.

Resumen del partido

Maracaibo RFC 31
Tries: Castro, Sarcos (2)
Conv: Gonzalez (2)
Penales: Gonzalez (3)
Drops: Gonzalez
Amarillas: Primera

FIJU Rugby 20
Tries: Manrique (2), Paredes, Prieto
Amarillas: Paredes

Arbitro: Luis Chirinos
Hora: 4:05 PM
Cancha: Complejo Deportivo Asoprolivos (Maracaibo)

Por: PRENSA MRFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.