martes, 1 de marzo de 2016

Traspié en la Rotaria






                                         Imagen: Henry Villasmil/Digital 58

Maracaibo cayó ante Zulianos 20-10 en un partido plagados de errores.


Por: Prensa MRFC

El Maracaibo RFC cayó ante Zulianos RFC en la Rotaria el pasado sábado significando el primer revés de la Temporada en un encuentro donde pocas veces tuvo la pelota aunque cuando la tuvo hizo daño.  Pero la clave del partido estuvo en la cantidad de penales cometidos en defensa lo que ayudo al conjunto "aurinegro" a distanciarse con el pie ya que la cuenta de tries quedó igualada a dos por bando.

Los primeros 15 minutos del encuentro tuvieron como protagonista exclusivo a Zulianos, quienes acamparon en terreno de los Marabinos pero que no pudieron vulnerar el ingoal y debieron finalmente conformarse con los 3 puntos que los otorgó el primer penal del encuentro.  Sin embargo la respuesta no se hizo esperar y el Kick off el jugador Miguel "toti" Salcedo quebró la defensa para quedar a centímetros del ingoal y sería el mismo quien después de un par de continuados levantaría la pelota para apoyar el primer Try de la noche y que ponía a los dirigidos por Ricardo Oballos en ventaja 5-3. La conversión de Castro se fue quedó corta por lo que el marcador no se movió.  Zulianos volveria a marcar con el pie para mover el marcador 6-5 en su favor y si bien Maracaibo tuvo la ultima oportunidad del primer tiempo, no la supo aprovechar y se fueron al descanso perdiendo por la mínima.

En el complemento vendrían los 10 fatídicos minutos en donde la defensa Azul se quebró y permitió tries convertidos de manera consecutiva por parte de lo Rotareños y que puso el marcador 20-5 a su favor.  A partir de allí el partido se volvió un toma y dame y los Oil Blacks llegaron a estar hasta en tres oportunidades a centímetros del ingoal rival pero la mala ejecución y errores en la toma de decisiones no permitieron volver a apoyar para acercar. Las oportunidades con el pie también estuvieron presentes pero Castro a castro le falló la tiza y se fue con 0% de efectividad. Ya sobre el final y en una de las pocas veces que se recurrió al juego desplegado, el Wing Luis Velasquez apoyaría el 2do try del encuentro que dio cifras finales de 20-10.

La próxima semana los Marabinos se enfrentan en su patio a los actuales campeones de la Zona Tigres de Cabimas.


Jugador del Partido:  Sin lugar a dudas Miguel Salcedo. Fue el game breaker del juego

Momento del partido: El segundo Try de Zulianos le dió un mazazo a las aspiraciones del MRFC

Villano del partido: Hay varios individuos que podrían destacar en esta categoría, pero nos quedamos con la defensa colectiva. Es difícil ganar cuando se cometen tantos penales en cancha propia.

Resumen

Zulianos 20
Tries: 2
Conv: 2
Pen: 2

Maracaibo 10
Tries: Salcedo, Velasquez

Arbitro: Nyssen Castillo
Cancha: Complejo Deportivo La Rotaria
Hora: 6:15 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.