miércoles, 9 de marzo de 2016

Cabimas se queda con el triunfo por la mínima tras remontada


Un gran partido de rugby fue lo que se vivió el pasado sábado 05 de marzo en el complejo deportivo Asoprolivos en Maracaibo entre Cabimas RFC  y el equipo local Maracaibo RFC 

Fuente: www.digital58.com.ve


       Maracaibo RFC concluyó la primera parte del juego con ventaja 17-12, marcador que voltearían «los felinos» en la etapa complementaria para derrotar a los petroleros 18-17 en su feudo.

«Los Oil Black» iniciaron dominando las acciones, sin embargo fueron los Tigres quienes anotaron primero mediante try de Nissen Castillo al minuto 8 del primer tiempo.

El encuentro se tornaba interesante con acciones fuertes por ambos conjuntos y entonces Emerson Fuenmayor lograba conquistar la zona de anotación de Cabimas y con try al minuto 23 igualaba las acciones a 5 por lado.

Un minuto más tarde el recién reincorporado Fabio Castro colocó al Maracaibo arriba con conversión perfecta para dos puntos. Resultado parcial 7-5

Los equipos continuaron buscando el partido de manera explosiva, situación que originó el primer penal del encuentro a favor del equipo local al minuto 28, cobrado de manera eficaz por Fabio Castro. Marcador parcial 10-5

En las postrimería de los primeros cuarenta minutos Miguel Toti Salcedo lograba try al minuto 34 que sumado a la segunda conversión para Fabio Castro, colocaban al Maracaibo arriba 17-5.

Todo parecía indicar que así concluiría el primer tiempo, empero Cabimas logró descontar al minuto 40 con contundente try de Alexis Cordaba, sumado a la positiva conversión de Javier García, nos iríamos al descanso 17-12.

Luego del breve receso continuaba la acción del partido.  Transcurridos 28 minutos de la etapa complementaria se concreta el segundo penal del encuentro, esta vez a favor de Cabimas, cobrado por Edwar Bucko. Marcador parcial 17-15.

El gran esfuerzo realizado en la primera parte parecieron hacer mella en ambas plantillas y el partido se tornó desordenado y errático y a seis minutos para el final del mismo una nueva pifia para los de casa, le dieron la victoria a Cabimas tras cobro efectivo de penal nuevamente de Edwar Bucko.

Reacciones  

Ricardo Oballos (DT, MRFC): «El desempeño que tuvo hoy el equipo, independientemente del resultado final, demuestra que ya el equipo esta entrando a un nivel de compenetración entre ellos mismos, que están asimilando mucho más rápido lo que estamos planteando y los cambios que estamos tratando de hacer durante los entrenamientos en la semana».

«El equipo dejó hoy todo en la cancha, no supimos mantener el resultado por razones de condiciones física y algo de inexperiencia, hubo muchos penales que no se necesitaron y yo creo que si el equipo sigue enfocado  como se metió hoy en la cancha y como se esta manejando en los entrenamientos podemos llegar en verdad a disputar unos buenos puestos al final de temporada», expresó el DT de Maracaibo Ricardo Oballos.

José Gregorio Gutiérrez (CRFC): «Fue un partidazo, como siempre que venimos a Maracaibo, un equipo muy duro muy disciplinado, el pack de forward mas educado de Venezuela realmente, un  diez y un medioscrum buenísimos, la verdad fue un partido durísimo, en principio parejo, ellos se fueron arriba, la diferencia fue que Tigres pudo calmarse y sacar el partido adelante en la segunda etapa, pero muy duro muy interesante muy bonito». 

Jugador del partido: Sin lugar a dudas y por segunda vez en la temporada Fabio Castro se lleva el honor tras un despliegue defensivo impresionante que opaco un par de errores cometidos con el pie. 

Momento del partido: El penal faltando 6 minutos que completó la remontada de los costaneros y que arrebató la oportunidad a Maracaibo de sumar su primer triunfo en 4 años ante Tigres.

Villano del partido: Sin incidencias.


Resumen del partido

Cabimas RFC: 18 
Maracaibo RFC: 17

Tries: Nissen Castillo min 8 (CRFC), Emerson Fuenmayor min 23 (MRFC), Miguel Toti Salcedo min 34 (MRFC), Alexis Cordaba min 40 (CRFC).
Conversiones: Fabio Castro min 24 y 35 (MRFC), Javier García min 40+1 (CRFC).
Penal: Fabio Castro min 28 (MRFC), Edwar Bucko min 68 y 74 (CRFC)
Mejor anotador:  Fabio Castro 7 puntos (MRFC)

Arbitro: Eduardo Chirinos
Hora: 4:00 p.m.
Cancha: Complejo Deportivo Asoprolivos (Maracaibo).

Otros resultados 05.03.16 (3era. jornada): 

Ojeda 13 - Zulianos 29
Fiju 3 - Caciques 47  

Próximos encuentros 12.05.2016 (4ta. Jornada)

Fiju recibe a Ojeda
Tigres recibe a Zulianos
Maracaibo recibe a Caciques

Redacción: Villasmil, Henry
Foto: Villasmil, Henry


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.