lunes, 14 de marzo de 2016

Maracaibo se impone en casa ante Caciques 17-10


Los Oil blacks pusieron fín a una racha de dos derrotas consecutivas y retomaron la senda del triunfo ante un interesante rival



Por: Prensa MRFC
Imagen cortesia de: Henry Villasmil /@digital58

Con una buena actuación en casa haciéndose fuerte en defensa, Maracaibo puso fin a una seguidilla de dos derrotas consecutivas y retornó a la senda del triunfo ante Caciques de Cabimas por score de 17-10.  Los locales tuvieron que resolver el partido en los últimos dos minutos gracias a una jugada individual que puso a Alejandro Sarcos en el tablero con su tercer try de la temporada cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría en empate a 10.

Las acciones comenzaron desde temprano con un Maracaibo atacando de forma incisiva lo cual produjo la primera infracción al minuto 8 que fue convertida en 3 pts por intermedio del apertura Fabio Castro.  Sin embargo Caciques no se quedaría atrás y respondió 4 minutos más tarde apoyando el balón en la esquina izquierda del ingoal para mover la pizarra 5-3 a su favor. El try no sería convertido. Minutos más tarde Maracaibo volvió al ataque y logró apoyar bajo los palos por intermedio del Wing Maracayero Luis Varela a lo que se sumó la conversión efectiva de castro para poner cifras finales al primer tiempo de 10-5 en favor de los locales.
El segundo tiempo vio a un conjunto de Caciques volcado al ataque y desplegando un juego muy rápido y vistoso que rindió sus frutos a los 10 minutos del complemento ya que lograron apoyar su segundo try para empatar las acciones a 10 por lado.  De allí el partido fue un toma y dame de ataques y pérdidas de balón.  Castro falló un penal para poner a su equipo arriba.
Todo parecía que los equipos pactarían en los Olivos pero a falta de dos minutos para culminar el partido Maracaibo recuperó la pelota en el breakdown y desplegó su ataque por el sector derecho de la cancha.  Fue entonces cuando Juan P. Gonzalez colocó un kick desde mitad de cancha y que con gran velocidad y desbordando a los rivales apoyaría Alejandro Sarcos para poner a los Oil blacks arriba.  La conversión de Castro puso a Maracaibo en ventaja por 17-10.  El último minuto fue de aguantar y sufrir pero finalmente los de casa se quedaron con la celebración y victoria ante un muy interesante equipo de Caciques.

Jugador del Partido:
El Try de Sarcos dio la victoria a los petroleros, pero en este blog nos gustan los héroes anónimos y en este partido destacó el gran trabajo del pilar Sonny “La gozadera” Caballero.  Activo en ataque, y defensa y con una evolución interesante en el scrum.

Momento del partido:
La  frenética carrera de Sarcos al ingoal para apoyar la pelota contra 2 rivales y dar la victoria al conjunto

Villano del partido:
La sequía que cada vez presenta un terreno mas difícil para la práctica del rugby y el espectáculo en general

Resumen del Partido

Maracaibo 17
Tries:  Varela, Sarcos
Conversiones: Castro (2)
Penales: Castro

Caciques
Tries: 2

Cancha: Asoprolivos
Arbitro: Juan Marquez

Hora: 4:20 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.