lunes, 5 de abril de 2010

Maracaibo buscara un resultado historicamente esquivo


En una historia que se extiende mas alla de una decada, el MRFC ha sido uno de los clubes de rugby mas pogresivos del pais, y finalmente termino dejando su nombre escrito en la historia del rugby venezolano al convertirse en Campeon Nacional de Clubes. Maracaibo, que se incorporo al campeonato nacional de clubes en 2002 fue conquistando resultados y ganandose el respeto en la cancha temporada tras temporada hasta que finalmente consiguio el tan ansiado titulo nacional.

Ahora en 2010, con la chapa de Campeon a cuestas, pero con un incio de temporada dificil si se quiere tomando en cuenta las ausencias de jugadores claves en la alineacion como Thayron Romero y Silvano Pierini quienes aun se recuperan de sus cirugias de hombro y rodilla respectivamente, el Gales Fraser Rees, y la terrible lesion de tobillo que sufrio Luis Perez en el partido inaugural frente a borregos, los Oil Blacks tendran ahora mas que nunca la mision de probar realmente de que estan hechos.

Tras un primer partido frente a Borregos de Santa Barbara en donde si bien ganaron comodamente tardaron mas de 30 minutos en conseguir su primera anotacion y un juego ante Caballeros de Merida en donde se mostraron sin ideas claras y sin entendimiento en la cancha frente a un rival que los arropo desde el minuto cero, los comandados por el internacional tercera linea Carlos Salas viajaran a Merida en busca de un resultado que hasta los momentos los ha eludido. Los Oil Blacks nunca han podido ganar al Merida RC en su reducto en 8 temporadas. Y las condiciones han estado alli como para haberlo logrado pero la suerte no ha estado del lado de los marabinos. En 2004 cayeron por escaso margen de 7-0 en la cancha Lourdes. Luego en 2007, en un partido disputado en domingo en el estadio de la ULA en La Hechicera lo maracuchos volvieron a quedarse cortos al caer por 14-10. Sin embargo las derrotas mas dolorosas vinieron en las dos ultimas visitas a la ciudad andina cuando Maracaibo cayo por Marcadores de 18-17 en 2008 y 11-10 en 2009. Razones estas por las que este sabado 10 de Abril los Oil Blacks tendran motivos de sobra para salir con todo a revertir la derrota de la segunda jornada y en el proceso, conseguir un resultado como visitantes que hasta los momentos, el destino les ha negado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.