domingo, 8 de mayo de 2011

Maracaibo rescata valioso empate en Merida!

En un partido trabado, tipico de los duelos definitorios, los Oil Blacks lograron sobre la hora, rescatar un valioso empate como visitantes ante Caballeros de Merida que los afianza en la primera posicion de la zona occidental del Campeonato Nacional de Rugby 2011. Maracaibo, que comenzo ganado 3-0 luego de un penal convertido por el Neocelandes Steve "The Spot" Gee, se fue abajo 5-3 al descanso luego de que, tras una serie de ataques en las 22 del rival perdiese la pelota la cual fue recuperada por caballeros quienes mostrando su siempre peligroso contragolpe, apoyarian en el ingoal maracucho. Maracaibo, que llevo peligro mientras percutio con sus delanteros, se mostro erratico en la retencion del balon, y muy vulnerable por momentos en la zaga, con una partido muy regular tanto de los tres del fondo (Fajardo, Velasquez y Varela).

Tras el descanso, Caballeros tardaria 10 minutos para volver a vulnerar la defensa marabina con un nuevo contragolpe que terminaria igualmente en try, lo que ponia el marcado 10-3 favorable a los campeones nacionales, pero que por momentos se veia suficiente para asegurar la victoria ya que el MRFC hasta los momentos habia mostrado pocas ideas en ataque, con un Steven Gee tocado desde un principio por una colision que afecto su desempenno en el resto del partido. Asi fue que los dirigidos por Gustavo Lopez recurrieron a sus mejores armas historicas, un compacto y arrollante scrum y un compacto Maul para comenzar a imponerse fisicamente sobre un pack de caballeros mucho mas liviano y menos acostumbrado al juego de roce caracteristico de Maracaibo. Promediando el final del partido, llegaria el penal que le daba la opcion a Maracaibo de jugarse un ultimo chance para buscar un milagroso empate, y tras la obtencion en el line, vendria el predecible, pero aun asi indetenible maul que llevaria al "Asesino Silencioso" Rodrigo Salas a apoyar en la esquina izquierda para colocar la pizarra 10-8 con la esperanza de conseguir el empate a traves del pie de Gee. La conversion era esquinada, dificil, con viento en contra y encima Gee no andaba bien fisicamente. Sin embargo nada de eso importo y el Kiwi incrusto por el medio de los palos la conversion que dio cifras finales al encuentro.

Un empate que como visitante tiene sabor a victoria ya que los Oil Blacks arrivan a 12 pts en la tabla afianzandose como lideres del Occidente del Pais.


Jugador del Partido: Zelin Bustos fue probablemente lo unico rescatable en lo individual de una actuacion promedio de practicamente todo el equipo marabino con una actuacion individual que recuerda la capacidad del tachirense de llevar peligro a la defensa rival. Pero la mecion esta semana va para los 15 jugadores en cancha que no se rindieron y lograron convertir una situacion sumamente adversa en algo muy positivo para sus aspiraciones campeoniles.


Momento del partido: Sin duda nos quedamos con el maul que lleva a Rodrigo Salas a anotar el unico try de Maracaibo y las posterior y dificil conversion del Kiwi Steven Gee


Villano del Partido: La cancha, fangosa, que ayudo poco al espectaculo.


Tries: Rodrigo Salas (1)

Conversiones: Steven Gee (1)

Penales: Steve Gee (1)


Maracaibo: 15. Saul Fajardo 14. Luis Velasquez 13. Daniel Booth 12. Zelin Bustos 11. Luis Varela 10. Steven Gee 9. Luis Plumacher 8. Carlos Salas 7. Alexis Martinez 6. Rodrigo Salas 5. Cesar Lameda 4. Leo Faria (capt) 3. Robert Torres 2. Carlos Soler 1. Mario Urdaneta


Reservas: 16 Jorge Velasquez 17 Lionel Oliveros 18 Carlos Bohorquez 19 Alvis Cardozo 20 Emmanuelle Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.