domingo, 15 de mayo de 2011

Maracaibo se hace fuerte en su Casa!

La Defensa de Numancia continua. Maracaibo dia cuenta anoche del siempre fuerte y tradicional Merida RC al vencerlo por marcador de 35-15 en el choque escenificado en el mitico estadio Alejandro Borges de la capital zuliana. De esta manera los petroleros mantienen su invicto en 2011 (7 victorias y 1 empate) y se afianzan en el liderato de la Region Occidental del Campeonato nacional de clubes con 17 puntos, seis mas que su mas cercano perseguidor Caballeros de Merida que ayer dio cuenta de Borregos Unesur y se coloco con 11 pts en la tabla.


El partido, fue dominado en gran parte por el esquema de juego planteado por los Zulianos, quienes percutieron por el eje profundo de forma clinica, exhibiendo un trabajo de tenencia de la pelota mucho mas depurado que en su duelo anterior, posesion esta que serian transformadas en oportunidades de puntos por afuera gracias a la magistral actuacion del kiwi Steven Gee y los centros Plumacher y Bustos, ambos de gran actuacion en los tres cuartos. Mencion especial debe hacerse al trabajo de la primera linea (Urdaneta, Olivero y Torres) quienes se mostraron potentes en el scrum y diligentes en campo abierto.


La primera mitad cerraria con el marcado 13-3 a favor de Maracaibo. Sin embargo, el Merida RC no se durmio en los laureles y aprovecho dos desconcentraciones en el fondo rival para anotar dos tries conseguidos producto de una buena presion tras el uso tactico del pie. Estos dos tries, uno de ellos convertidos mas un penal, colocaron momentaneamente al Merida arriba en el marcador por 15-13. Sin embargo la tropa de Faria, Salas y cia. no se durmio, y exhibiendo la resolucion de un campeon retomo su esquema de juego golpeando el eje profundo, atacando por el lado corto de la cancha y reciclando eficientemente el balon. Esto termino siendo demasiado para la defensa del merida que una y otra vez cayo en la trampa de utilizar muchos defensores para intertar para los embates del pack de forwards de Maracaibo. El dique termino por romperse y Maracaibo conseguiria tres tries en la segunda mitad para dejar el marcador en 35-15, con la obtencion del tan valioso punto bonus al marcar al menos cuatro tries en el partido.


Jugador del Partido: Zelin Bustos y Steve Gee fueron las joyas de la linea de tres cuartos de los Oil Blacks con sendas actuaciones tanto en defensa como en ataque. El Capitan Leo Faria consiguio dos tries para la causa y tuvo una vez mas una solida actuacion al igual que el octavo Carlos Salas, terror de los aperturas rivales en todo el occidente y lider en tries en el campeonato con 11. Pero nuestro jugador del partido esta semana va para Cesar "El Diablo" Lameda, quien desde el banco de reservas entro para recuperar pelotas aereas muy dificiles y tener un juego muy solido que apuntalo el esfuerzo de un pack de forwards que cada vez parece mas dominante ante cualquier rival que se le pare en frente.


Momento del partido: No tiene discusion, nos quedamos con los tackles del Tachirense Zelin Bustos en el medio del campo. Joyas defensivas sin duda.


Villano del partido: No entendemos por que Rodrigo Salas, probablemente el mejor tercera linea de Venezuela, no puede controlarse y a tan solo 1 minuto del final del partido recibe una tarjeta amarilla por intentar golpear a un rival.


Maracaibo: 15. Saul Fajardo 14. Alfredo Perez 13. Zelin Bustos 12. luis Plumacher 11. Luis Varela 10. Steven Gee 9. Ricardo Oballos 8. Carlos Salas 7. Carlos Soler 6. Rodrigo Salas 5. Leo Faria (capt) 4. Carlos Bohorquez 3. Robert Torres 2. Lionel Olivero 1. Mario Urdaneta.


Reservas: 16. Jorge Velasquez 17. Cesar Lameda 18. Rommel Bogarin 19. Alexis Martinez 20. Luis Perez 21. Luis Velasquez


Tries: Leo Faria (2), Carlos Salas (1), Steve Gee (1), Zelin Bustos (1)

Conv: Steve Gee (2)

Penales: Steve Gee (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.