domingo, 19 de junio de 2011

Asalto en La Victoria!

El Maracaibo RFC consiguio su pase a las semifinales del campeonato nacional de clubes 2011 al derrotar al campeon de la region Centro Occidental Guerreros RC por contundente marcador de 38-18 en el Club Hispano de la Victoria, Estado Aragua.
El partido fue trabado en un principio con un guerreros contraatacando con sus backs y ensuciando los rucks constantemente y el mismo terminaria con resultado parcial de 6-5 en el entre tiempo. Sin embargo los dirigidos por Gustavo Lopez salieron en la segunda mitad con la mentalidad de dominar la posesion del balon lo cual hicieron con maestria produciendo un desgaste rapido en los delanteros victorianos quienes terminaron por frenar los ataques de los oil blacks recurriendo a los constantes penales, que fueron detectados de manera muy precisa por el arbitro Marisel Mendez, de impecable actuacion.
Un maul efectivo y un excelente trabajo de la tercera linea marabina, apoyados en el siempre efectivo trabajo del kiwi Steven Gee fueron suficientes para que los puntos llovieran en la segunda mitad.
De esta manera Maracaibo ya es semifinalista y recibira en casa el proximo 25 de junio al Merica RC que vencio en Puerto Ordaz a Dorados RC 44-21.

Jugador del Partido: Steven Gee fue fundamental en el orden tactico de los marabinos ademas de sumar 16 pts con el pie. Cesar el Diablo lameda estuvo grande bajo las pelotas aereas y solido en el scrum, pero nos quedamos con la actuacion del Asesino Silencioso Rodrigo Salas. Dos tries en el partido y una actuacion ofensiva brillante le valen la mencion de esta semana.

Momento del Partido: El Try de Mario Urdaneta, cuarto en su carrera como jugador en la primera division, que fue producto de un solido maul de los Oil blacks y que sirvio para bajarle la cortina al encuentro.

Villano del Partido: Andres Rojas (guerreros). Penalizado con tarjeta roja. Como es posible que se insulte a un juez de touch sobre una decision que ya el arbitro principal habia tomado. Y peor aun tomando en cuenta que este juez de touch era una dama. Nos falta mucho por aprender de Rugby en Venezuela.

Maracaibo:
Tries: Rodrigo Salas (2), Mario Urdaneta, Danny Booth
conversiones: Steve Gee (2)
Penales: Steve Gee (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.