domingo, 26 de junio de 2011

Oil Blacks a la Final tras aplastar a Merida RC en la Semi.

En un emocionante partido, cargado de emociones y adrenalina, el maracaibo RFC dorroto a su rival Merida RC en la segunda semifinal del Campeonato Nacional de Clubes por marcador de 32-7 para asegurarse el puesto en la gran final el proximo dos de Julio en Merida ante sus archirrivales Caballeros de Merida. de esta forma y por tercera vez en 4 temporadas se reencuentran ambos equipos occidentales. en 2008 Caballeros se llevo los honores, mientras que maracaibo lo hizo en 2009 por lo que esta sera la del desempate entre ambos.

De vuelta al partido de semifinal, el mismo fue un juego de dos mitades, con un maracaibo indisciplinado en defensa en los primero 40 minutos en donde concedio 8 penales para que el marcador se mantuviera igualado a 7 por lado tras los tries de Plumacher (Maracaibo ) y Hoeger (Merida). Finalizando el primer tiempo se vendria la explusion por pisar a un jugador en el piso de Rodrigo Salas que dejaria a los OB's jugando con 14 el resto del partido.
Pero es precisamente en estos momentos cuanto se hacen los Campeones, y un Maracaibo en inferioridad numerica produjo los mejores 40 minutos de rugby que ha jugado en 2011, no solo porque consiguio 25 puntos sin respuesta, sino porque la disciplina y el rigor defensivo mostrados fueron impresionantes, concediendo tan solo 3 penales y manteniendo su linea intacta. La combinacion Plumacher-Gee estuvo encendida durante todo el encuentro y no solo en lo colectivo sino individualmente ambos jugadores brillaron. Ahora Maracaibo viajara a la ciudad de los Caballeros con la confianza de saberse capaces de reponerse incluso a la peor de las adversidades para enfrentar a un Caballeros de Merida que no regala nunca nada, en lo que sera sin duda un duelo de mucha intensidad. No es casualidad que estos equipos sean protagonistas de los ultimos 4 annos del rugby Venezolano. Ambos se conocen muy bien, y saben lo dificil y fisico del cotejo.

Jugador del partido: Steve Gee fue el director de orquesta, con una actuacion impecable en ofensiva y arquitecto de la victoria. Luis plumacher probo una vez mas que cuando El Hombre de mercurio esta caliente no hay rival que lo controle. Pero en este blog somos fanaticos del sacrificio en silencio, del trabajo de obreros, de la pasion al servicio del bien colectivo, y sobre todo de lso Gorditos. Y es por eso que nuestro jugador del partido en esta emocionante semifinal va para el "Super" Mario Urdaneta. Sacrificio, corazon, grande en el scrum y en el juego abierto. Grande Mario!!!!

Momento del partido: El Tackle del Cachorrin Velasquez sobre Alfredo Carias le puso sabor al encuentro, pero nuestro momento del partido es sin duda el tercer try de maracaibo. Joya ofensiva enteramente ideada por Gee y apoyado por Alfredo Perez. Siempre al rescate!!!

Villano del Partido: Rodrigo salas lleva dos!!! Probablemente el mejor tercera linea de Venezuela, pero a veces no entendemos que pasa por su cabeza.

Tries: Plumacher, Salas, Bustos, Perez
Conv: Gee (2)
Pen: Gee
Drops: Gee

Maracaibo: 15. Danny Booth 14. Saul Fajardo 13. Alfredo Perez 12. Zelin bustos 11. Luis Varela 10. Steve Gee 9. Luis Plumacher 8. Carlos Salas 7. Carlos soler 6. Rodrigo Salas 5. Cesar Lameda 4. Leo Faria (Capt) 3. Robert Torres 2. Lionel olivero 1. Mario Urdaneta

Reservas: 16. Jorge Velasquez. 17. Juan Marquez 18. Rommel bogarin 19. Sebastian Gonzalez. 20. Ricardo Oballos 21. Adic Perez 22. Luis Velasquez 23. Samuel Hindle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.