lunes, 6 de junio de 2011

Maracaibo enfrentara a Guerreros en la primera ronda Nacional

Con la victoria del CR Caballeros 18-17 ante el Merida RC en el clasico de los Andes, Maracaibo se quedo con el Subcampeonato de la Union Occidental y debera viajar a La Victoria Estado Aragua para enfrentar a Guerreros RC en lo que sera la primera ronda de las Finales Nacionales que daran inicio el Proximo 18 de Junio.
Maracaibo y Guerreros solo cuentan con un antecedente previo en 2008. En esa temporada los OB's debieron viajar a la heroica ciudad en semifinales nacionales, y tras un erratico comienzo en donde llego a estar en desventaja de 19-0 logro dar vuelta al maracador y termino venciendo a los Victorianos 34-24 para de esa manera clasificar a su primera Gran Final Nacional. Seran dos estilos completamente distintos los que chocaran en dicho encuentro, Guerreros por una parte, bien conocido por su juego desplegado y la rapidez de sus backs y por la otra el duro y complicado juego de forwards de Maracaibo basado principalmente en la tenencia de la pelota el cual ha sido mas patente en este 2011 que en ninguna otra ocasion, en gran parte gracias a la direccion del Neocelandes Steven Gee quien desde la posicion de Apertura ha sabido mezclar bien una linea de tres cuartos mas balanceada con un juego de delanteros dinamico, el cual rindio frutos durante toda la temporada hasta el ultimo cotejo ante Caballeros de Merida en donde pese a dominar la posesion de la pelota e ingresar en no menos de 11 oportunidades a la zona roja del rival, Los Oil Blacks no pudieron concretar y terminaron capitulando en casa.
Esto para nada debe ser un signo de preocupacion para los dirigidos por Gustavo Lopez, pero si una tarea pendiente en la cual a partir de este momento no tendran derecho a inconclusa.
Es ahora o nunca para el MRFC. De aqui en adelante el que pierde se va, el que logre la victoria tendra una semana mas para respirar mientras busque hacerse con el titulo de Campeones 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.