domingo, 16 de diciembre de 2012

Balance Troyanas Maracaibo en 2012


Balance Troyanas Maracaibo en 2012


Por: Luis Rafael Varela Teran

El ocho de Diciembre se llevó a cabo el partido que "cierra" el año para Troyanas Maracaibo RC, como partido de antesala al choque entre Tigres y OilBlacks donde se obtuvo una victoria para las marabinas frente a las chicas de Cheetahs por score de 10 - 05, con 2 anotaciones de Pierina Laguna en el primer tiempo que pondrían ventaja suficiente para otorgar la victoria frente a las chicas cabimenses, quienes descontarían por parte de Vivi Romero, pero el tiempo fue su peor enemigo para poder dar vuelta al resultado.


De esta manera Troyanas cierra un año con altibajos en el cual se participaron en 3 torneos fuera de tierras zulianas:
  • Seven de las Flores / UCAB-Caracas Agosto:
    •     7° lugar de 10 equipos y Mejor Tackleadora: Adriana Escobar.
  • Torneo de Seven Aguilas Blancas / ULA-Mérida, Octubre:
    •             Finalista de Copa de Bronce y 4to Lugar de 6 Equipos.
  • Torneo de Seven de Santa Teresa / Aragua, Noviembre:
    •     Finalista del Bronce y 6to Lugar entre 8 equipos.


También se participó en una serie de partidos amistosos y de oficiales ante Cheetahs de Cabimas desde Julio hasta la fecha:
  •       Cheetahs se adjudicó la primera victoria del año en Maracaibo, por score de 10-05.
  •    Luego en Octubre se verían nuevamente Cabimenses y marabinas en Mérida donde Troyanas superaría ampliamente por score de 29 - 05.
  •      El 20/10/12 en Cabimas saldrían victoriosas la Maracuchas 17- 0.
  •   Mientras que en el Circuito de Seven del estado Zulia Troyanas y Cheetahs disputaron dos enfrentamientos más en los que saldría con la mejor parte el conjunto de la capital zuliana al imponerse en el primero: 14 - 0 y en el segundo: 12 - 05.


Cosas rescatables del año y muchas por mejorar, solo ustedes son las garantes del avance o retroceso del equipo, es un compromiso no una obligación.


Fue un año en el que anotaron hasta 9 jugadoras de las 18 que vistieron la camiseta Gris, teniendo como puntas de lanza a la Capitana Taheliz Florez con hasta 6 Try (año en el que debutó como anotadora en la UCAB).

También vale resaltar la actuación de la dupla conformada por Adriana Escobar y Pierina Laguna que dieron al equipo hasta 23 Try y 14 conversiones, esto, refleja el gran nivel mostrado por este dúo “Dinámico”, en el cual se encuentra la Mayor Anotadora de la Temporada pero por falta de algunos datos, no se ha definido quien va a ser la ganadora de dicho galardón.

Por su parte es puntual hablar del debut de Hasta 4 Jugadoras en su primer año en el equipo, y hasta con meses o semanas de entrenamiento, como lo son: Keilany Pineda, Karimar Orozco, Verónica Villasmil y Nieves Morales, algunas con más participación que otras, pero todas con gran valor para el equipo y sus compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.