domingo, 16 de diciembre de 2012

"El rugby es un deporte que necesita más que la fuerza el corazón”


"El rugby es un deporte que necesita más que la fuerza el corazón”
Perfil Oilblack: Luis Rafael Varela Terán

Por: Dalmiro Bravo @bravodal
Prensa MRFC

Presentaremos a los diferentes jugadores y directivos del equipo marabino de Rugby Oilblacks. Descubriremos sus aficiones,  su lado deportivo y su lado humano.  

BIOGRÁFICO
Luis Rafael Varela Terán. Twitter: @LUISVARELATERAN
Nace el 01 abril de 1989 en Maracay, Estado Aragua.
Estudió en el Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo (IUTM) y Universidad del Zulia (LUZ).


NÚMEROS
  • Posición en el Rugby: Wing 11 y 14, Full Back, Medio Scrum
  • Estatura: 1,68 mts.
  • Peso: 65 kgs.
  • Tiempo jugando Rugby: desde Mayo 2005 (+ de 7 años)
  • Fecha del debut: con Zulianos RC en Mayo del 2005.
  • Con Oilblacks Maracaibo el 06 de marzo del 2010 en un partido contra Borregos de Santa Bárbara como “wing 14” y con 1 anotación (TRY).
¿Cómo llegaste a practicar el deporte?
Por la Invitación de compañeros de clase cuando aún cursaba estudios de Bachillerato.

¿Has integrado la Selección Nacional?
  • No (sólo preselección Nacional M20 en el 2007).
  • He jugado Finales Nacionales de Clubes
  • También he integrado Selecciones Estadales de Rugby de Playa.
  • Hoy en día Luis Varela dirige el equipo femenino de Rugby Troyanas Maracaibo RC.

Algunas anécdotas
1.- Recuerdo Mi Primer Try en Especial como “8”.
2.- A pesar de no jugar con Oilblacks Maracaibo mi primer juego lo gané con ellos (como estaba muy nuevo mi equipo en ese momento jugó contra MRFC y me cedió porque ellos estaban incompletos).
3.- Mi primera Tarjeta Amarilla fue contra un equipo argentino en el 2009 donde les anoté también el único try de mi equipo para ese entonces (fuimos el único equipo que estuvimos arriba de Tordos RC en ese torneo, el cual ganó invicto y dejando a todos los equipos en cero).
4.- Jugador Más Valioso en el Campeonato de Rugby de Playa Bahía de Patanemo 2008.
5.- Anotarle el primer Try a Zulianos (antiguo equipo, en la cancha que me vio nacer), que vendría de un Chip kick del Neozelandés Steven Gee por sobre la defensa rival, sobre el sector derecho de la cancha, en momentos en que tanto yo como el Inglés Daniel Booth cargamos sobre la pelota y con suerte el rebote me favoreció para decantar el primer try del partido.
6.- Y no menos importante ser Titular en mi Primera Final Nacional contra Caballeros de Mérida en el 2011.

Luis Varela abajo en el centro con el balón
¿Alguna recomendación a quienes deseen jugar Rugby?
“Este es un deporte que necesita más que la fuerza el corazón, más que la fuerza la inteligencia, más que la las aptitud física la actitud para asumir el compromiso con tus compañeros, con tu equipo y por tu camiseta. Solo la constancia te recompensará, bien sea a corto o a largo plazo.

Y para los que piensan que solo es un deporte de muchas lesiones les digo esto, nunca me he fracturado en mi trayectoria como jugador y eso tiene que ver con unas frases que yo siempre he dicho, un jugador de rugby solo se lesiona por: Hacer las cosas mal, porque otro haga las cosas mal o por mala suerte (cosa en la que solo los perdedores creen). Con esto quiero decir que si te entrenas bien aprenderás a hacer las cosas correctamente y prevenir una lesión por mala intención de un rival o por simple desconocimiento de la técnica de los jóvenes nuevos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.