martes, 25 de mayo de 2010

El HRK de Julio Rodriguez nuevamente en la final de la Bundesliga

Aunque con un principio bastante irregular debido a gran cantidad de lesiones y ausencias importantes, el Heidelberger RK del Zuliano Julio Rodriguez logro encaminarse en la segunda mitad de la temporada clasificandose como tercero en la tabla de posiciones de la ronda regular en la Bundesliga, lo que fue suficiente para acceder a las semifinales del maximo Campeonato Teuton.
En calidad de visitante, los dirigidos por el "Aussie" Mo Archibald se convirtieron en los verdugos de sus vecinos el RG Heidelberg al derrotarlos de manera contundente por 36-15 en la semifinal, para de esta manera ratificar su posicion como uno de los dos mejores clubes del Rugby Aleman.
Ahora la final tendra un aroma familiar ya que frente a ellos estara el flamante campeon SC Frankfurt 1880, un equipo que muy al estilo "Inter de milan" posee en sus filas una gran cantidad de extranjeros, la mayoria de origen Neocelandes y que culmino como lider en la ronda regular y que en semifinales diera cuenta TSV por 27-16 en un partido que resulto mas complicado de los esperado para los Frankfurt "All Blacks".
En conversacion via telefonica con Julio Rodriguez, el mismo hizo incapie en que el HRK debe cuidar su principal debilidad durante la temporada: "Nuestro punto mas debil es el mental. En la semifinal comenzamos ganando la primera mitad por cuatro tries y un drop goal y sencillamente nos relajamos y en el segundo tiempo permitimos dos tries" . En referencia al rival agrego que "Frankfurt tuvo un partido dificil ante TSV, hasta cierto punto creo que no pensaron en que ellos iban a plantear un juego tan fuerte y por eso el score termino defininendose al final. Sin embargo estoy seguro que no sera el caso este sabado".
Pase lo que pase, por segunda temporada consecutiva Julio Rodriguez esta en el tope de una de las ligas emergentes de mayor nivel en Europa y eso debe llenar de orgullo a todos aquellos atletas que hace vida en el Rugby nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.