domingo, 2 de mayo de 2010

Paridad en Cabimas


Maracaibo RFC se presento en Cabimas con la finalidad de traerse la victoria por punto bonus para mantenerse a tiro de las posiciones de vanguardia del Campeonato UOR. Sin embargo, un equipo de Cabimas con mucha determinacion, sumado a las repetidas impresiciones de Maracaibo en el manejo de la pelota y errores en las formaciones fijas terminaron sentenciando un empate 15-15, que para Cabimas tuvo un sabor a victoria mientras que para los Oil Blacks estuvo mas cerca de una derrota.

El partido inicio con buen pie ya que al minuto 4, una sucesion de fases de los delanteros terminaria en try de rodrigo Salas por el lado izquierdo de la cancha, lo que auguraba un partido abierto en favor de los Marabinos. Pero Cabimas tenia otras intenciones y de alli en adelante se hizo amo de la pelota dominando la posesion del partido y golpeando duro en los contraataques. El primer tiempo finalizaria 5-5 y comenzando la segunda parte el Cabimas retorno un kick al fondo para convertirlo en try y poner las acciones 10-5 en su favor. Maracaibo responderia atacando por el ciego en varios lances para que la linea de tres cuartos quedara en ventaja numerica y alfredo perez anotaria la paridad, la cual fue convertida por el goleador Ricardo Oballos para poner el partido 12-10 en favor de los oil Blacks. Mas adelante Oballos convertiria un penal, que los alejaba 15-10 en el marcador y hacia pensar que Maracaibo podria alejarse, pero otro error en el uso tactico del pie, otorgo un balon al Full Back de Cabimas, y este lo retorno por completo hasta llegar al ingoal y colocar las acciones igualadas a 15 por lado. El marcador no volveria a moverse y si bien Maracaibo tuvo al menos dos penales en los que pudieron intentar patear a los palos, se decidieron por jugarselas y en ambas ocasiones terminaron llendose del ingoal rival con penal en contra. Decisiones costosas, que se juntan a una serie de lesiones importantes y las ausencias del Capitan Carlos Salas y Lionel Olivero que no fueron de la partida por problemas personales.

Luego del descanso de este proximo fin de semana el MRFC debera viajar a Tachira para enfrentar a los Titans y la unica opcion sera el Traerse la victoria por punto bonus para mantenerse en la pelea por el Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.