sábado, 22 de mayo de 2010

Maracibo se despide en casa con victoria frente al Merida RC

Con un excelente despliegue del pack de forwards, que domino las fases de obtencion, y un devastador maul, Los oil Blacks de despidieron de su publico con una emocionante victoria por maracador de 20-13 frente a uno de los duros del Campeonato UOR el Merida RC. Esta victoria mantiene las aspiraciones de los marabinos de acceder a un cupo en las finales nacionales.
Luego de unos primeros 30 minutos en donde ambos rivales dejaron pasar muchas oportunidades, el Merida RC sacaria ventaja al aprovechar un error en la saga marabina para anotar el primer try y ponerse en ventaja 5-0 en el minuto 33 de juego. Sin embargo los Campeones Nacionales no defraudaron y como la han hecho tantas veces anteriormente sacaron el partido de abajo y cuando ya promediaba la primera mitad un poderoso maul, desarrollado a partir de un line fue colapsado por la defensa andina cuando evidentemente se dirigia al ingoal lo que produjo el try penal y la paridad a 5 para cerrar el primer tiempo.
En la segunda mitad Maracaibo comenzo dominando la posesion y el territorio y tras un juego de delanteros de mucha potencia vendria un penal a los 5 minutos del segundo tiempo que fue convertido por el medioscrum Ricardo Oballos. Minutos mas tarde una excelente jugada originada por el Apertura Luis Plumacher abrio la defensa del Merida para permitir que nestor Perez anotara su sexto try de la zafra, el cual seria convertido por Oballos para poner el maracador 15-5. El merida ripostaria con un try de excelente factura de los tres cuartos para poner las acciones 15-10. Sin embargo, el excelente juego de los delanteros maracuchos liderados por Leonardo Faria, Rodrigo Salas y Cia. trabajaron el maul de manera constante y por alli llegaria el tercer try, el cual fue producto de un despegue por el ciego del lider en tries de la temporada, el asesino silencioso Rodrigo Salas y que pondria el maracador 20-10. los ultimos 15 minutos el Merida acampo en las 22 de Maracaibo pero una y otro vez fueron repelidos por una defensa cuya resiliencia se puso a prueba en esta oportunidad. Un penal sobre la hora pondria cifras finales de 20-13, dandole asi un punto bonus al Merida RC.
Ahora los Oil Blacks deberan temrinar la temporada fuera de la casa visitando primero a los Caballeros de Merida en la ciudad Andina para despues viajar a las humedas tierras del sur del lago para cerrar ante los Borregos de la UNESUR en Santa Barbara en busca de su cupo a las finales nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.