lunes, 19 de noviembre de 2012

Azotes de Barro

Azotes de Barro
Proyecto Alcatraz: Desarmar bandas sin disparar un tiro
XIX Torneo Santa Teresa Rugby Seven A-Side


Antes todos les temían, ahora sólo les temen los jugadores del equipo contrario. Son las estrellas que la Fundación Santa Teresa ha ayudado con el Proyecto Alcatraz, una iniciativa que convierte a jóvenes que pertenecían a bandas delictivas del Municipio Revenga, en el Estado Aragua, para reinsertarlos en la sociedad como personas responsables, trabajadoras y deportistas.

Confianza genera confianza, apóyalos y descubre que lo único más añejo que el Ron es la Paz. Proyecto Alcatraz: Delincuencia Cero.

La Fundación Santa Teresa invita al XIX Torneo Santa Teresa Rugby Seven A-Side (modalidad de Rugby: Seven´s - 7´s -), a beneficio del Proyecto Alcatraz, los días 24 y 25 de Noviembre de 2012 en la Hacienda Santa Teresa.

  • Inscripción por equipo: Mayores: BsF. 1800 y Juveniles: BsF. 500
  • También habrá feria de comida, juegos y clínica de rugby para niños.
  • Información e inscripciones: rugbysantateresa@gmail.com

Fundación Santa Teresa
En 1989, el Dr. Alberto J. Vollmer establece la Fundación Santa Teresa para involucrar formalmente a la C.A. Ron Santa Teresa en actividades comunitarias. A partir del año 2000 todas sus iniciativas de inversión comunitaria se concentran en el Municipio Revenga y forman parte del Plan Estratégico de Ron Santa Teresa.

Proyecto Alcatraz nació en 2003, como respuesta a un atraco a mano armada a un inspector de seguridad de Ron Santa Teresa. Una vez capturados, a los atracadores se les dio la alternativa de elegir entre ir a la cárcel o pagar su falta con trabajo no remunerado durante tres meses. Aceptaron esta última opción y pidieron que se incorporara al resto de los integrantes de la banda.

Uno de los componentes de Proyecto Alcatraz es la práctica regular del rugby como mecanismo para la prevención del delito y el consumo de drogas en el Municipio Revenga. Al término de este programa, los egresados de Proyecto Alcatraz pueden optar por un empleo formal en Ron Santa Teresa, en otras empresas aliadas, o continuar su formación en el Taller del Constructor Popular y en Café Alcatraz.

Recopilado por: Dalmiro Bravo @bravodal
Mayor información en: http://www.fundacionsantateresa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.