lunes, 12 de noviembre de 2012

Oilblacks volvieron a sumar


“Oilblacks volvieron a sumar”
Vencieron a Trujillanos RC 65-7 en Maracaibo

Por Dalmiro Bravo @bravodal
Fotos: Carlos González @
Prensa Maracaibo Rugby FC

El Estadio Municipal Alejandro Borges sirvió de escenario para que se efectuara el partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Clubes de la FVR en la Zona Zuliana entre andinos y marabinos.


Trujillanos RC vistió de camiseta verde y shores blancos, mientras que los Oilblacks aprovecharon la ocasión para estrenar la nueva indumentaria de la temporada 2012-2013 destacándose el color azul marino con líneas blancas en la camiseta de juego y resaltando los logotipos de sus nuevos patrocinantes, a destacar entre ellos: Cocacola, Botiquería, Indy Uniformes, Frutti Natural, Granzonera Haticos, ChoriBurguer y Bull Semen JR además de un short azul oscuro.


A las 7:50 de la noche el juez principal Alejandro Barboza autorizó el inicio del compromiso y apenas transcurridos tres minutos el centro Samuel Hindle interceptó una pelota y la llevó hasta la zona de anotación para decretar la apertura del marcador 5-0 a favor de los Oilblacks.

Luego de esa anotación los dirigidos por Ramón Santander (Trujillanos RC) se asentaron más en el campo y comenzaron a presionar a los marabinos en la zona de las 22 con hasta tres intentos fallidos de anotación.

En un nuevo descuido el tercera línea Oswaldo Mora corrió por la izquierda del terreno y posicionó el balón en el INGOAL a los 14 de la etapa inicial. La cuenta se redondearía en 12-0 gracias a la conversión efectiva del Apertura Luis “Lolo” Plumacher.

El primer tiempo continuaba dominado por los locales quienes marcarían nuevamente esta vez por intermedio del Centro Luis “Cachorrín” Velásquez, así mismo “Lolo” convertía efectivamente para que la ventaja fuese 19-0 con apenas transcurrido el primer cuarto del partido. La presión de los marabinos por conseguir la posesión del balón provocaría que la visita incurriera en un penal, el cual sería cobrado efectivamente por el apertura Luis “Lolo” Plumacher quien a los 23 minutos sumaba para los de casa 22-0.

La constancia tuvo su recompensa y Trujillanos RC en una jugada muy luchada consiguió premio a su esfuerzo, Andy Méndez anotaba al treinta y cuatro de la etapa inicial, además de una conversión cobrada efectivamente por Antonio Orozco recortaban el marcador para Trujillo 22-7.

Seguidamente los marabinos respondieron con un tanto rápido de Oswaldo Mora quien estuvo activo durante todo el encuentro, además de la conversión efectiva para Plumacher dándole cifras definitivas a la primera parte con ventaja para los locales de 29-7.

Ya en el complemento del partido se concretaría la victoria de los Oilblacks gracias a los cambios realizados por el DT Mario Urdaneta quien le dio minutos Carlos Soler y César Lameda jugadores experimentados del conjunto marabino. Además de mover la banca completa con los ingresos de Felipe Lizio y las jóvenes promesas de los Oilblacks Anderson Primera, Fergus Walshe, Juan González y David Ekmeiro.

Rodrigo Salas y el recién ingresado César Lameda sumaron dos tries cada uno, además de Juan González y Leonardo Faría con una anotación. Sumando además tres conversiones efectivas por parte de Luis Plumacher, para cerrar la cuenta 65-7 a favor de los marabinos.

FICHA TÉCNICA
Oilblacks - Maracaibo RC:
Titulares: 1 Toti Salcedo, 2 Jorge Velásquez, 3 Robert Torres, 4 Leo Paz, 5 Carlos Bohórquez, 6 Oswaldo Mora, 7 Rodrigo Salas, 8 Leonardo Faría, 9 Saúl Fajardo, 10 Luis Eduardo Plumacher, 11 Mike Fajardo, 12 Samuel Hindle, 13 Luis Velásquez, 14 Luis Varela y 15 Paúl Meoz.
Reserva: 16 Carlos Soler, 17 Felipe Lizio, 18 César Lameda, 19 Anderson Primera, 20 Fergus Vincent Walshe, 21 Juan González, 22 David Ekmeiro.

Trujillanos RC:
Titulares: 1 Héctor Matos, 2 Eudes Fernández, 3 Carlos González, 4 Willangel Rojas, 5 Antonio Mendoza, 6 Rafael Briceño, 7 David Cartagena, 8 Antonio Orozco, 9 Javier González, 10 Jesús Durán, 11 Nolberto Pirela, 12 Nelson Molina, 13 Andy Méndez, 14 Leonardo Sivira y 15 Jhonatan Bracho.
Reserva: 16 Gustavo Linares, 17 Jesús Labastidas, 18 Víctor Vanegas.

ANOTACIONES
Oilblacks Maracaibo RC (65):
• TRY (10): Oswaldo Mora (2), Rodrigo Salas (2), César Lameda (2), con un try cada uno: Samuel Hindle, Luis Velásquez, Juan González y Leonardo Faría.
• CONVERSIONES (6): Luis Plumacher.
• PENALES (1): Luis Plumacher.
• CAMBIOS (7): 18x4, 16x2, 20x11, 21x15, 17x1, 22x12, 19x9.

Trujillanos RC (7):
• TRY (1): Andy Méndez.
• CONVERSIÓN (1): Antonio Orozco.
• CAMBIOS (2): 16x14, 18x3.

CUARTETO DE ÁRBITROS
• Principal: Alejandro Barboza
• Asistentes: Alejandro Vélez y Dayerling Ortíz
• 4to Árbitro: Alejandro Guerrero
• Estadio Municipal Alejandro Borges, con una asistencia de 150 personas

JUGADOR POWERADE MÁS VALIOSO DEL PARTIDO
OSWALDO MORA (OILBLACKS-MARACAIBO)

Oswaldo Mora (izq) junto a Mario Urdaneta, Gustavo López y Dalmiro Bravo
OTROS RESULTADOS
En la tercera jornada del Campeonato Nacional de Rugby en la Zona Zuliana también se enfrentaron Lobos de Ojeda y Tigres de Cabimas en el Estadio del Colegio San Agustín de Tamare (Ciudad Ojeda) con una asistencia de alrededor de 500 personas, y una victoria contundente para los Tigres 116-0 sobre los locales.

PRÓXIMA FECHA
El fin de semana del 24 de Noviembre se llevará a cabo el Circuito Sevens de Santa Teresa en el Estado Aragua. Por lo tanto el sábado 01 de Diciembre se continuará con la fecha 4 del Campeonato Nacional de Clubes con los siguientes partidos:
             En Ciudad Ojeda se enfrentarán Los Oilblacks y Los Lobos.
  • En Valera los Tigres de Cabimas visitarán a Trujillanos RC.

POSICIONES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE RUGBY EN LA ZONA ZULIANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.