jueves, 14 de febrero de 2013

El Super Rugby inicia una nueva temporada de acción


El Super Rugby inicia una nueva temporada de acción
Este fin de semana se levantará el telón de una nueva edición de uno de los torneos más importantes del mundo del rugby con dos encuentros entre franquicias australianas

Por: Oscar Jiménez
@oscar_syd 

El 15 de febrero, en Australia, comienza el Super Rugby 2013. La competencia de la SANZAR aparece fortalecida este nuevo año, con los 15 equipos provinciales presentando mejoras en las escuadras, un nuevo representante de Sudáfrica (Southern Kings) y una interesante redistribución de talentos derivada del mercado de pases que además incorpora dos argentinos: Nicolás Vergallo y Tomás Leonardi (Kings).

La Ronda 1 del Super Rugby será muy particular ya que tiene dos únicos partidos, ambos en Australia y con el cruce entre franquicias locales para dar forma a los clásicos. El viernes Rebels recibe a Force en Melbourne y Brumbies recibe a Reds en Canberra el sábado 16.

Dave Dennis será el capitán de los WaratahsFoto: Oscar Jiménez 
Los equipos australianos tendrán un año desafiante al estar afectados por la Gira de los B&I Lions. La profundidad de selección de los equipos provinciales será puesta a prueba cuando los Leones jueguen en Australia durante el invierno. A continuación, un breve indicativo de cómo se presentan los equipos de Australia.

» REDS: El equipo que aparece como el más fuerte entre los aussies. Todos quieren ver de nuevo a la pareja de medios Genia y Cooper jugando a todo su potencial. El regreso del capitán James Horwill es esperado y los nuevos talentos que ya se mostraron el año pasado deberían brillar en esta temporada, como los jóvenes Liam Gill y Jake Schatz, entre otros.

» WARATAHS: Siempre tiene el potencial de llegar a finales pero hace varias temporadas que el equipo de Sidney no juega su mejor rugby. Nuevas figuras ayudarán a un gran plantel a disposición del nuevo head coach Michael Cheika. El ala Michael Hooper, el medio Grayson Hart y el fullback Israel Folau son las nuevas estrellas de este equipo, donde además hay numerosos Wallabies y mucha experiencia como para llegar lejos esta temporada. Capitán: Dave Dennis.

» BRUMBIES: El equipo de Canberra fue notable en el 2012 al mando del sudafricano Jake White, pero aflojó su rendimiento en las últimas fechas del torneo. Este año hay refuerzos y jóvenes que se recuperan de las lesiones que abundaron en el equipo. Será importante el regreso del ex-wallaby Rathbone y la incorporación de David Pocock desde Perth, estos jugadores pueden hacer diferencias en los optimistas Brumbies. Capitán: Ben Mowen.

» REBELS: El equipo de Melbourne quiere estar entre los seis mejores del torneo. Hay interesantes cambios en el plantel como el ingreso del wallaby Scott Higginbotham y un recuperado James O'Connor ansía divertirse en la cancha con su amigo Kurtley Beale. Destaca el neozelandés James Woodward, fullback, entre los nuevos contratados. Capitán: Gareth Delve.

» FORCE: Aparece como el equipo más débil tras la salida de dos jugadores claves como el capitán Nathan Sharpe (retiro) y David Pocock (a Brumbies). Sin embargo el equipo de Perth tiene interesantes contrataciones que pueden ayudar a evitar la cuchara de madera del Super Rugby. Entre los nuevos, el medio Mathewson (ex Blues), el apertura Ebersohn (ex Cheetahs) y el fullback Norton-Knight arman un interesante trío de ataque. Capitán: Matt Hodgson.

En la Ronda 1, aprovechando la fecha libre, Waratahs recibe la visita de Crusaders para un amistoso el jueves 14 en Sidney. Este partido siempre atrae atención con estrellas como Israel Dagg y Daniel Carter. Waratahs probará su plantel con las caras más nuevas, como el apertura Volavola y fullback Israel Folau.

Más información: http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=36423

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.