domingo, 3 de febrero de 2013

Tigres firme en la cima zuliana


Tigres firme en la cima zuliana
Derrotaron a los Oilblacks en Cabimas en la octava fecha

Carlos Soler del MRFC se prepara para ejecutar un LINEOUT 

En partido escenificado en el Estadio VENOIL de Cabimas, los felinos derrotaron a los marabinos y se consolidaron como líderes del Campeonato Nacional de Rugby Zona Zuliana Temporada 2012-2013.

Texto y Fotos: Dalmiro Bravo  @bravodal
Prensa Maracaibo Rugby FC

Los locales volvieron a dar el golpe. Vencieron a los Oilblacks 27 a 12 en un emotivo encuentro, con marcador abierto hasta el minuto 70. Durante el calentamiento Felipe Lizzio (2 – talonador o hooker) se lesionó el tobillo derecho siendo reemplazado por Miguel Salcedo en la titular.


Un arranque tremendo del partido, con unos Tigres protagonistas, llegando rápido al try con un gran contragolpe y posterior conquista de Edward Bucko (15 - fullback), convertida por Edwin Marín (12 - primer centro), a los catorce minutos de juego, para comenzar con ventaja de 7-0.

El principal Luis E. Chirinos siguió de cerca las incidencias del partido

Pero Oilblacks no dilató su reacción y fue a buscar lo suyo. Ataque, dinámica y try de Mike Fajardo (11 - extremo o wing izquierdo) siete minutos después para empatar el cotejo luego de la conversión de Zelin Bustos (13 - segundo centro). Vértigo. Palabra ideal para describir un duelo que no dio respiro.

Edwin Marín tenía su noche, con un penal ponía las cosas 10-7 al 27, para agigantar las expectativas en el público local. El partido comenzó a intensificarse y por momentos mostró ocasiones claras para anotar sin embargo, el Maracaibo no supo concretar.


Al minuto 30 luego de un scrum resulta lesionado Leonardo Faría (8 - Octavo o tercera centro) con una lesión cerca del ojo derecho que le hace perder la estabilidad y cae al suelo para ser atendido por el cuerpo médico, resultaría reemplazado por Mario Urdaneta al 37 de la primera etapa.

Al 36 durante la formación de un ruck es amonestado con amarilla Robert Torres (3 - pilar derecho) por entrada ilegal, esto dejaría momentáneamente al Maracaibo con 13 hombres en cancha.


Dos minutos después (38) sale a la lateral lesionado con un golpe en el abdomen nuestro capitán Rodrigo Salas (7 - ala o flanker), quien descansa hasta iniciar el segundo tiempo pero no se puede recuperar y por él iniciará el complemento Anderson Primera.

Aprovechando la confusión marabina y la inferioridad numérica (13) los locales presionaron con try de Luis Romero (10 - apertura) y acierto de Edwin Marín -conversión-, de esta manera llegaron al descanso con ventaja de 17-7.


EL COMPLEMENTO
El Maracaibo quería mantener el marcador cercano y Néstor Pérez (12 - primer centro) posicionó en el INGOAL para un 17-12 aún a favor de Tigres en el minuto 49. La conversión no fue convalidada por los jueces de línea pero desde nuestro punto de apreciación era discutible.


Al 54 el partido seguía siendo de mucho contacto, los Tigres movieron su banca y Rannel Barrios ingresó por un José Chirinos (2 - Hooker o talonador) golpeado y el preferido del público Alfio Freire ingresaría por Alfredo Arteaga (3 - pilar derecho).


Por jugada controversial en un maul el árbitro principal del partido Luis Ernesto Chirinos decide amonestar con preventiva (amarilla) a Carlos Soler (6 – ala o flanker) del Maracaibo y Francisco Toyo (13 – segundo centro) de Cabimas a los 57 minutos del partido.

Pérdida en la 22 de Maracaibo e infracción cobrada con penal convertido por Edwin Marín a los 67 minutos decretan el inicio del fin para los Oilblacks con un transitorio 20-12.


Más descuidos de los visitantes aprovechados ahora por Nissen Castillo quien al 70 anota apoyado por Edwin Marín para decretar el 27-12 con el cual finalizarían las acciones a favor de Tigres de Cabimas.

Pero un partido de estas características no podría dejar de tener un final apasionante. A falta de cuatro minutos para el cierre, Maracaibo dentro de las 22 yardas de Cabimas, y amarilla para Edwin Marín de Tigres. Tenso clima en el Venoil. Aunque los intentos marabinos fueron en vano, y el festejo local no se hizo esperar.

El público disfrutó el partido

La segunda etapa mostró un desconcierto total en los Oilblacks. Desorganizado, tanto en defensa como en ataque, posibilitó que la actitud de Tigres fuese factor determinante para quedarse con el partido.

Más allá del muy flojo rendimiento de los marabinos, el partido tuvo siempre un ajustado marcador, y el final estuvo abierto hasta diez minutos para finalizar el juego. Pero, las ganas de los locales golpeando y avasallando, fue lo que congeló a la visita y se transformó en la base de otro triunfo.

Jugadoras de Rugby de Cheetahs de Cabimas
RESUMEN
TIGRES DE CABIMAS (27): 1 Rainy Barrios, 2 José Chirinos, 3 Alfredo Arteaga, 4 Rafa Trujillos, 5 Neptalí Lugo, 6 Kiko Lares, 7 José Gutiérrez, 8 David Morillo, 9 Ediardo Chirinos, 10 Luis Romero, 11 Luis Fabelo, 12 Edwin Marín, 13 Francisco Toyo, 14 Leonardo Luzardo, 15 Edward Bucko.

RESERVA: 16 Alfio Freire, 17 Rannel Barrios, 18 Ángel Guevara, 19 Daniel Vargas, 20 Javier García, 21 Juan Guerra, 22 Nissen Castillo, 23 Rafael Suárez.

CAMBIOS: 16 x 3 (min 54, cambio táctico), 17 x 2 (min 54, cambio táctico).

PUNTOS: TRY: Luis Romero (1), Edward Bucko (1), Nissen Castillo (1).
Conversiones: Edwin Marín (3). Penales: Edwin Marín (2).
OILBLACKS (12): 1 Lionel Olivero, 2 Felipe Lizio, 3 Robert Torres, 4 Juan Ekmeiro, 5 Carlos Bohórquez, 6 Carlos Soler, 7 Rodrigo Salas, 8 Leonardo Faría, 9 Saúl Fajardo, 10 Fergus Walshe, 11 Mike Fajardo, 12 Néstor Pérez, 13 Zelin Bustos, 14 Luis Velásquez, 15 Luis Varela.

RESERVA: 16 Miguel Salcedo, 17 Mario Urdaneta, 18 Anderson Primera, 19 David Ekmeiro, 20 Tomás Irragorri, 21 Juan Pablo González, 22 Noel Castellano.

CAMBIOS: 16 x 2 (min 1, lesión tobillo derecho), 17 x 8 (min 36, lesión cabeza), 18 x 7 (min 41, lesión abdomen).

PUNTOS: TRY: Mike Fajardo (1), Néstor Pérez (1).
Conversiones: Zelin Bustos (1).

AMONESTADOS:
Tigres: Francisco Toyo y Edwin Marín. Oilblacks: Robert Torres y Carlos Soler

JUGADOR MÁS PRODUCTIVO: Tigres Cabimas - Edwin Marín (12 puntos)

RESULTADO PARCIAL: Tigres 17-7 Oilblacks
RESULTADO FINAL: Tigres 27-12 Oilblacks

Estadio: Venoil de Cabimas
Referee: Luis Ernesto Chirinos

PRÓXIMA FECHA
Round 9: 16/02/2013
En Maracaibo: Oilblacks vs Trujillanos RC. 7 pm. Estadio Alejandro Borges.
En Ciudad Ojeda: Lobos de Ojeda vs Tigres de Cabimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.