viernes, 8 de febrero de 2013

“Mi primer partido internacional lo jugué el día de mi cumpleaños” Perfil Oilblack: Leimer Rios.


“Mi primer partido internacional
lo jugué el día de mi cumpleaños”
Perfil Oilblack: Leimer Rios.

Por: Dalmiro Bravo @bravodal
Prensa MRFC

Presentaremos a los diferentes jugadores y directivos del equipo marabino de Rugby Oilblacks. Descubriremos sus aficiones,  su lado deportivo y su lado humano.  

BIOGRÁFICO
Leimer Andrés Ríos Acosta. Twitter: @leimito
Nació en Maracaibo el 4 de octubre de 1991.
Estudiante de Ingeniería Mecánica.


NÚMEROS
  • Posición en el Rugby: Hooker y además es el entrenador de la categoría juvenil de los Oilblacks.
  • Estatura: 1,73 mts.
  • Peso: 115 kgs.
  • Desde hace cinco años juega Rugby, debutando en Diciembre 2008.

CAMINO VINOTINTO
Ha sido Internacional con la Selección Nacional
  • En 3 partidos durante 2009 con la Juvenil que viajó al Suramericano en Perú.
¿Cómo llegaste a practicar el deporte?
“Un amigo me comentó y me pareció buena idea conocer el deporte.”


Algunas anécdotas
“A mediados del 2009 mi entrenador Juan Pablo Márquez me eligió para optar por un cupo en la selección juvenil, así comencé mi entrenamiento, para el momento pesaba alrededor de 125 kg y me dije a mi mismo: "si de verdad quieres lograr tener ese cupo debes proponerte un imposible" y me propuse pesar 105 kg y tener la mejor condición física. Entrené duro siguiendo un plan estricto de comida y ejercicios, para el final de las pruebas pesaba 107 kg y fui nombrado capitán del equipo juvenil.  

Gracias a buscar ese "imposible" logré más de lo que esperaba, por esas ganas de mejorar y por el apoyo de mis hermanos de rugby, así pude representar a mi país, jugando mi primer partido internacional el día de mi cumpleaños.”

¿Alguna recomendación a quienes deseen jugar Rugby?
“Que intenten, el rugby más que un deporte es un estilo de vida, uno que te prepara para ser una mejor persona.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.